_
_
_
_

Cien penalistas piden al Gobierno que la insumisión deje de ser delito

A la reciente toma de postura de los jueces del País Vasco sobre la insumisión se ha unido ahora casi un centenar de penalistas -en su mayoría catedráticos y magistrados-, que ha suscrito un documento en el que pide al Gobierno que no eluda "la auténtica solución del problema, que radica en la despenalización".Sobre la base del manifiesto aprobado el 5 de noviembre último en Madrid, el Grupo de Estudios de Política Criminal se reunirá en las próximas semanas en Albacete para perfilar la propuesta articulada que se elevará posteriormente a los poderes públicos.

El texto definitivo del manifiesto, elaborado por unos 40 penalistas y suscrito ya por casi un centenar, considera que "la propuesta del Gobierno de aplicar el régimen abierto a los insumisos condenados a prisión no sólo es insuficiente, sino que además pervierte el sentido y la finalidad de dicha institución penitenciaria, eludiendo la auténtica solución del problema, que radica en la despenalización".

Señala también el manifiesto que, "en tanto se mantenga la actual legislación penal, no puede cerrarse la puerta a la estimación de circunstancias eximentes, como han venido haciendo algunos sectores de la magistratura española".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_