La red de escuchas ilegales grabó más de 100 horas de conversaciones
Más de 100 horas de grabación de conversaciones de empresarios es parte de la información que analiza el juez Eduardo Navarro, encargado de instruir diligencias sobre la trama de escuchas ilegales desarticulada el lunes en Barcelona con la detención de ocho personas. La red no actuaba únicamente en la capital catalana, sino también en otros puntos de España, y existen indicios de que varios funcionarios fueron sobornados para que facilitaran información reservada sobre las víctimas del espionaje.Parte del material que investiga el juez fue obtenido en el despacho del asesor de seguridad de La Vanguardia, el coronel excedente del Cesid Fernando Rodríguez González, en la misma sede del rotativo catalán. La trama se movía en círculos financieros vinculados a la evasión de capitales. Uno de los detenidos es Mikel Legarza Eguía, El Lobo, antiguo infiltrado en ETA tras ser fichado en 1969 por el Servicio Central de Documentación, precedente del Cesid.
Página 18
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Cesid
- Ministerio de Defensa
- Escuchas telefónicas
- Servicios inteligencia
- Intromisión intimidad
- Ministerios
- Espionaje
- Fuerzas armadas
- Seguridad nacional
- Prensa
- Fuerzas seguridad
- España
- Delitos
- Administración Estado
- Telecomunicaciones
- Medios comunicación
- Comunicaciones
- Administración pública
- Política
- Defensa
- Comunicación
- Justicia
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































