Medio siglo con belenes
Museo Municipal (Fuenrral, 78) abrió ayer la tradiconal exposición de belenes de varias regiones de España. La Asociación de Belenistas de Madrid, que este año cumple medio siglo de existencia, ha hurgado en sus fondos y en los de sus 2.000 miembros: ha encontrado belenes de escayola, de escoria (residuos de carbón), corcho, piedra, cacharrería y porcelana. Un belén goyesco acoge figuras de paño con poquitas fruncidas, castañuelas y botijos en la cabeza.
El belén principal mide ocho por cinco metros. Por sus colinas bajan varias vertientes de agua fresca. Este año la exposición está dedicada a los niños. "Nos hemos permitido muchos anacronismos, como dos molinos de viento y una castañera, pero los belenes populares se vacen con lo que vemos en nuestro entorno", señala el belenista José Luis Mayo.
La exposición estará abierta hasta el 15 de enero de 9.30 a 19.30. Sábados y domingo, hasta las 13.30. Entrada libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.