Hoy se constituye en Trabajo la mesa para la reforma del PER
Hoy se constituye en el ministerio de Trabajo la mesa negociadora para la reforma del Plan de Empleo Rural (PER) bajo la filosofía de no recortar fondos ni competencias y con el único y principal objetivo de crear las condiciones que permitan generar empleo. La reunión estará presidida por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, José Antonio Griñán y el consejero de AgricuItura de la Junta de Andalucía, Leocadio Marín.El pasado miércoles los gobernadores civiles de las provincias andaluzas, encabezados por la delegada del Gobierno en Sevilla, Amparo Rubiales, mantuvieron una reunión en Madrid con el ministro de trabajo. Rubiales explicó que esta reforma del PER no contiene recorte en los fondos ni en las competencias.
El PER es un programa complementario de la protección por desempleo para los trabajadores eventuales agrarios de Andalucía y Extremadura. En 1993, el Ejecutivo ha destinado 108.855 millones de pesetas al PER, de las que 78.976 millones fueron destinados a Andalucía y 27.087 millones a Extremadura.
Una de las claves de la reforma será la lucha contra el fraude en el cobro de las prestaciones asi como una mejora en la gestión de estos fondos. Pare ello se creará una comisión especial de lucha contra el fraude en el PER, dependiente de la subsecretaria de Trabajo y que estará presidida por Amparo Rubiales. Esta comisión estudiará un plan concreto de actuaciones y de mecanismos legales contra el cobro indebido de esas prestaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.