El Parlamento sueco ultima una ley para registrar las parejas de homosexuales
Los homosexuales suecos podrán pronto registrarse como pareja, tal como ocurre en Dinamarca y Noruega. Una comisión parlamentaria que desde tiempo atrás ha estudiado el problema decidió por mayoría presentar una propuesta en tal sentido, lo que hará probablemente la próxima semana. La única limitación que se pondrá a este tipo de uniones es la adopción de niños, lo que ocurre también en los otros países nórdicos.Los expertos que asesoraron a la comisión entienden que el desarrollo de un niño en un ambiente familiar de homosexuales puede suponer para éste una carga psicológica que lo afectará negativamente. Una encuesta entre jóvenes suecos sobre sexualidad y relaciones amorosas dada a conocer estos días reveló sorprendentemente que una gran mayoría de los jóvenes mantiene prejuicios y no piensa muy diferente en estas cuestiones a como lo hacían sus padres: tienen una posición de rechazo hacia la homosexualidad. La investigación reveló también que los jóvenes homosexuales se sienten muy aislados al no ser plenamente aceptados por sus compañeros.
Los partidos socialdemócrata, liberal y centrista apoyan la iniciativa. Las mayores reticencias proceden de conservadores y demócrata-cristianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.