_
_
_
_

"Físicamente no lo hemos cerrado", dice el primer teniente de alcalde

El primer teniente de alcalde, Luis María Huete, señaló que se había reunido ayer por la mañana con el viceconsejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, Ramón Caravaca, al que se le había comunicado la decisión de no clausurar la sala Cuarta Pared. "No lo hemos cerrado físicamente, sólo hemos abierto la posibilidad jurídica para hacerlo dentro de dos meses, si no se arregla la situación".El alcalde, José María Álvarez del Manzano, afirmó ayer que la sala podrá continuar su programación dentro del Festival de Otoño, puesto que la orden de clausura que se les entregó da un plazo de dos meses para subsanar las deficiencias observadas. "Si en ese plazo no se solucionan los problemas, entonces cumpliré con mi obligación y cerraré el local", añadió el regidor.

Más información
El Ayuntamiento cierra la Cuarta Pared mientras el alcalde lo niega

Álvarez del Manzano rehusó adelantar si efectivamente es posible subsanar esas deficiencias en caso de que se aplique el decreto de septiembre que prohíbe las actividades en patios de manzana. "A mí no me gusta que se hagan cosas ahí", matizó el alcalde, "pero si no molesta a los vecinos y cumple todos los requisitos, permanecerá".

Sobre la acusación de hostilidad al mundo de la cultura, el alcalde dijo que espera que sea "un error de apreciación". "Si hay un teatro más en Madrid, yo me alegro, pero me alegro sólo si no se corre peligro", agregó.

La mano a la pistola

El grupo municipal socialista criticó ayer la actuación del equipo de gobierno en relación con el cierre de la sala Cuarta Pared, una asociación cultural, situada en la calle de Ercilla, que engloba una compañía de teatro, una escuela y una sala de representaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Da la impresión de que en este equipo de gobierno todavía hay quien se echa la mano a la pistola en cuanto oye la palabra cultura", dijo el portavoz municipal socialista, Juan Barranco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_