Cuatro disparos en a Moraleja
J. D., Baltasar Egea García, de 47 años, se suicidó de un tiro el pasado 4 de mayo en su casa de la urbanización La Moraleja (Madrid), tras matar a su esposa, Adela Llana Vidal, de 40 anos, y a su único hijo, Raúl, de 17. El financiero y su mujer murieron a consecuencia de un solo disparo, mientras que su hijo presentaba una herida en la boca y otra a la altura del oído izquierdo.
Junto al lecho en el que la sirvienta encontró los cadáveres había una carta en la que el asesor financiero alegaba problemas económicos para justificar su trágica decisión.
Egea comenzó su carrera profesional en una entidad de crédito catalana. Hace 13 años se independizó fundó su propia empresa, Asesores Agrupados. Antes de suicidarse también dejó una carta para sus empleados de esta firma y de Técnicos de Inversiones y Valores.
El asesor financiero dejó también un testamento para el juez de Delitos Monetarios, Miguel Moreirás, en el que se autoinculpaba de una estafa de 5.000 millones y también acusaba de ser culpable de su ruina al empresario Benedicto Alfaro. En el escrito dirigido al juez, Egea relataba que su ruina se debió a que prestaba dinero a empresarios necesitados de financiación y que cuatro de ellos no le habían devuelto estos préstamos.
Tres pistolas
En el edificio Nínive, en el número 4 de la calle de Kerria, domicilio de los Egea, se encontraron dos millones y medio de pesetas, 10.990 francos franceses, 1.500 cruceiros, 2.380 francos suizos, 13.000 yens, 14.000 libras turcas, 12.309 dólares, 1.505 libras esterlinas, 2.045 liras, 780 marcos, 91 dólares de Singapur y 2.110 dirhans. En la caja fuerte, además, había 552.000 pesetas y 200 dólares, aparte de una cartilla de Cajamadrid, a nombre de Adela Llana, con un saldo de 781.750 pesetas. A pesar de esto, el suicida decía estar en la ruina.
En la vivienda se descubrieron tres armas de fuego para las que Egea carecía de licencia: una Star, otra de la marca The Baest y una tercera sin nombre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Verdades, mentiras y dudas sobre los juguetes con inteligencia artificial
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































