Artistas, políticos y vecinos impedirán, "con los métodos que sean", el cierre de la sala Cuarta Pared
Las 10.30 de hoy es la hora de la cita que actores, directores de escena, autores y profesionales del mundo de la cultura han dado a la sociedad civil para impedir, "con los métodos que sean", la clausura de la sala Cuarta Pared, prevista por el Ayuntamiento a las 11.30. Mientras, ofrecerán representaciones teatrales y circenses. Si la clausura se lleva a cabo, todos los convocantes están dispuestos a comenzar una batalla.Si no se produce, Manuel Chavero, director de Cuarta Pared, solicitará garantías para continuar la actividad de manera permanente y no provisional: "Con el fin de trabajar sin sobresaltos y con total libertad de expresión, sin temor a represalias o a que nos apliquen una muerte lenta", dice.
La pelota está ahora en el tejado de la Gerencia de Urbanismo. El motivo oficial que se aduce para clausurar esta mañana la sala Cuarta Pared es la aplicación del decreto de 3 de septiembre por el que se prohíbe ejercer actividad alguna en los patios de manzana.
No obstante, Clemente Torres aduce también otros motivos para proceder al cierre: "No tienen nada en regla, tratan de engañar al Ayuntamiento solicitando una sede social para asociación cultural cuando en realidad tienen una actividad lucrativa y han convertido aquello en un teatro con asistencia numerosa, que hasta ahora no ha tenido trascendencia alguna, y si la ha tenido, yo lo he ignorado". Chavero posee un documento por el que el Ayuntamiento le autoriza a tener una sala teatral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.