Lista de agravios

Los socialistas hicieron ayer públicamente como que no se enteraban del malestar del PNV, a pesar de que Iñaki Anasagasti arrojó sobre la mesa "su gran capacidad desestabilizadora" en Madrid y en el País Vasco. Sin embargo, cambió su tono con respecto a CiU. Si horas antes había dicho que era "el brazo armado" del PSOE, después señaló que le parecía "muy legítimo" su pacto con el PSOE.Todo el relato del portavoz peneuvista tenía como hilo conductor la tesis de que habían estado dispuestos incluso a formar un Gobierno de coalición pero que los socialistas le habían defraudado. No olvidó señalar que hace cuatro días los socialistas vascos habían unido sus votos con el PP y Unidad Alavesa para votar en contra de una moción del PNV en la Junta General de Álava por lo que se rechazó la posibilidad de que este órgano tuviera participación en un futuro Banco Público Vasco. Precisamente la constitución de dicho banco forma parte de las 54 transferencias que pide el PNV y que el Gobierno considera de imposible acuerdo. El PNV recuerda también que dicho catálogo de transferencias fue acordado en el Parlamento vasco con el voto de PSOE y PP.
El PNV dice que el Gobierno no ha aceptado enmiendas suyas para los Presupuestos y el Ejecutivo señala que sí ha aceptado algunas. Anasagasti ha sido claro: "Sólo un milagro podría hacer que votáramos los presupuestos y aunque somos un partido de inspiración cristiana no creemos en los milagros". Al final, Anasagasti no quiso dejar todas las puertas cerradas y precisó que la legislatura es muy larga, por lo que, "como hay de todo, actuaremos y votaremos en defensa de nuestros intereses".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
La Policía detiene a cuatro personas por facilitar encuentros sexuales con menores tutelados en Canarias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































