La princesa de 'Willow' será Scarlett O'Hara en televisión
La actriz inglesa Joanne Whalley-Kilmer, de 29 años, ha sido elegida entre 2.000 aspirantes para resucitar en la pantalla a Scarlett O'Hara, la heroína de Lo que el viento se llevó. Joanne Walley-Kilmer interpretará el papel de Vivien Leigh en la adaptación televisiva de Scarlett, la obra de Alexandra Ripley, cuyo rodaje comenzará en enero de 1994. Whalley-Kilmer destacó por su papel de princesa en la película Willow.
La elección de la sucesora de Vivien Leigh ha sido meditada durante 18 meses. Los productores, Robert Halmi, la CBS, el grupo alemán Kirch y el magnate italiano Silvio Berlusconi no desvelaron su decisión hasta el pasado lunes, cuando anunciaron la elección de Joanne Whalley en una rueda de prensa en Los Ángeles.Joanne Walley-Kilmer, nacida en Manchester (Inglaterra), ha participado en numerosas series de la cadena pública británica British Broadcasting Corporation (BBC). En el cine destacan sus papeles en Escándalo, Willow, La muerte golpea dos veces, Conspiración para matar a un cura y La noche de los cristales rotos.
En Escándalo, Whalley-Kilmer interpretó el papel de Christine Keeler, la prostituta amante de Profumo, el ministro inglés que se vio obligado a dimitir al descubrirse que Keeler estaba relacionada con el espionaje soviético. Durante el rodaje de Willow conoció al actor Val Kilmer, con el que se casó poco después.
El productor, Robert Halmi, baraja varios actores para suceder a Clark Gable en el papel de Rhett Butler, entre los que figuran Tom Selleck y Timothy Dalton. Robert Halmi compró los derechos de la obra de Alexandra Ripley hace dos años por una cifra récord: 9 millones de dólares (más de 1.300 millones de pesetas).
Scarlett comenzará a rodar se el próximo 6 de enero en Gran Bretaña. Se rodarán exteriores en 53 escenarios diferentes y su difusión se producirá en noviembre de 1994. Su estreno se producirá simultáneamente en varios países. En España la serie será emitida por Antena 3 Televisión, que adquirió los derechos a Robert Halmi. La serie, que durará ocho horas, tiene un presupuesto de 40 millones de dólares (5.400 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.