_
_
_
_

Capturado un preso que se fugó de Valencia, acusado ahora e matar a un joven en 1988

Miguel Ángel Pérez Recatalá, el preso fugado hace una semana de la cárcel de Picassent (Valencia), fue detenido hace tres días en La Jonquera (Gerona), acusado de matar a Francisco Soriano en 1988 en un descampado de La Vall d'Uixó (Castellón), cuando la víctima se encontraba con su novia dentro de un automóvil. Dos novios también fueron asesinados en 1990 cuando estaban en un coche en otro descampado de La Vall. Por este segundo crimen fue condenado a 56 años Elías Zafra vigilante jurado asignado a una cantera cercana, pero Pérez también trabajó en esas fechas como vigilante de la explotación.La detención se produjo a raíz de un registro realizado en el domicilio de uno de los presuntos autores de las muertes de 1988, también detenido días atrás, donde se encontraron pruebas que determinan, supuestamente, su participación en los hechos. Entre estas pruebas se encuentra, al parecer, un subfusil ruso.

Según señaló ayer a este periódico el letrado Jesús Sancho-Tello, acusador particular en el caso del doble crimen, la detención de Miguel Ángel Pérez Recatalá y su presunta relación con el asesinato del joven Francisco Soriano, más el hecho de que también trabajó como vigilante jurado en la cantera, "podría llevar a un replanteamiento del proceso y condena a Elías Zafra".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_