El consejero delegado de Dragados, en libertad tras declarar por fraude fiscal
Manuel Romillo Gómez, consejero delegado de Dragados y Construcciones, quedó ayer en libertad tras declarar ante el juez de Barcelona Luis Pascual Estevill, quien investiga la supuesta participación de esa constructora en el fraude de las facturas falsas del caso Indelso.
La de ayer fue la tercera comparecencia de Romillo ante el juez, quien siempre le ha preguntado sobre la compra de Dragados, por un importe aproximado de 726 millones, en facturas supuestamente falsas giradas por distintas sociedades, una de ellas Indelso. Romillo cambió ayer la versión que sostenía hasta ahora y en la que reconocía la relación de Dragados con Indelso como subcontratista de obras por un importe global de 100 millones. Ayer, en cambio, argumentó que desconocía si se trabajaba o no con Indelso alegando que Dragados es una empresa muy "descentralizada" y que de esas cuestiones se encargan los responsables de contratación.
Quien sí ingresó ayer en prisión por el mismo caso fue el financiero sueco Ali Peder Rosanders, directivo de la inmobiliaria Manilva en España, y su representante, José Miguel Ramírez. Dos operaciones de compra de inmuebles por parte de Manilva, en las que intervino Indelso, son las investigadas por el juez porque parte de ellas se liquidaron con dinero negro.
El juez no ha modificado la situación de los cuatro directivos de la cúpula de las aseguradoras del Central Hispano, La Estrella y Banco Vitalicio. El presidente y el consejero delegado de La Estrella se encuentran en la prisión de Alcalá-Meco; el director de Vitalicio está en la Modelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.