_
_
_
_
'LA GUERRA' DEL CRÉDITO HIPOTECARIO

El cambio puede ser rentable

¿Cancelo mi hipoteca y me voy a otra entidad que me ofrece dinero más barato? La revolución que vive el mercado hipotecario quita el sueño a decenas de miles de españoles con créditos para pagar sus viviendas. Dudan de si las ofertas con las que les bombardean bancos y cajas suponen algún ahorro y no saben qué hacer. Aunque cada caso necesita un estudio detallado, los expertos tienen una respuesta básica: "Si no se ha cruzado el ecuador del crédito -la mitad de la devolución- y la oferta alternativa es dos puntos o más por debajo del crédito que se está pagando, conviene cambiar".Con los datos en la mano, el 58% de los préstamos hipotecarios es de los denominados jóvenes (menos de cuatro años), lo que permite aventurar que cumplen la primera condición y que el cambio sea rentable. De 1989 a 1992, el aumento de créditos hipotecarios ha pasado de 5 a 12 billones de pesetas. Página 37

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_