_
_
_
_
_
PRENSA

'Diario 16' anuncia regulación de empleo para 135 trabajadores

Información y Prensa S.A., editora de Diario 16, comunicó ayer a la Dirección General de Trabajo el inicio de un expediente de regulación de empleo que afectará a 135 de los 500 trabajadores que componen la plantilla del periódico. El expediente contempla una oferta de 20 días de indemnización por año trabajado.Los trabajadores fueron informados de la medida en el curso de una asamblea y rechazaron el expediente de regulación de empleo como "una declaración de guerra a los trabajadores". El director de Diario 16, José Luis Gutiérrez manifestó ayer que no podía informar sobre el asunto y remitió a los altos cargos de la empresa, ninguno de los cuales pudo ser localizado en la tarde de ayer por este periódico, por encontrarse reunidos, según las personas que contestaron a las sucesivas llamadas.

La asamblea de los trabajadores exige la retirada del expediente, la presentación a la plantilla de garantías y proyecto editorial y la negociación de jubilaciones y bajas.

A finales del pasado octubre, Jesús de Ramón-Laca reemplazó en la presidencia del diario a su fundador, Juan Tomás de Salas. El periódico tiene actualmente acumulada una deuda de 8.000 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_