Alcobendas enseña en dos rutas las plantas de sus parques
Conocer el nombre científico de un árbol, saber su altura, edad o resistencia a la contaminación o descubrir a qué tipo o a qué especie pertenece es más sencillo desde ayer en los parques de Cataluña y de la Comunidad de Madrid, situados en Alcobendas (82.000 habitantes). Dos rutas botánicas están abiertas en estos parques. El objetivo es que los visitantes, sobre todo los escolares, conozcan las características básicas de las plantas que viven en el municipio.
Un cartel a la entrada de los dos citados parques especifica dónde pueden encontrarse en su interior las diferentes especies vegetales. Cada una de ellas cuenta asimismo con una placa que revela todos sus datos, entre otros, el tipo de hoja o el dibujo del fruto que crece en el árbol.
Los directores de varios colegios de EGB que visitaron ayer los parques se mostraron favorables a la iniciativa. Uno de estos directores señaló: "La idea es muy buena, ya que podremos enseñar a los alumnos las particularidades de las diferentes especies naturales sin tener que trasladarnos al Jardín Botánico de Madrid como veníamos haciendo hasta ahora".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.