El Museo de la Ciencia estrena unos dinosaurios hechos en Japón
Un Pachycephalo saurus, dinosaurio que vivió al oeste de Estados Unidos hace millones de años, golpea a otro en la cabeza con un movimiento mecánico. El Maiasaura cuida de sus 19 crías en el nido, algunas de ellas sin salir del cascarón. Son algunas de las reproducciones que el Museo Interactivo de la Ciencia, de Alcobendas (82.000 habitantes), ha montado en un escenario que se denomina Planeta Dino. Los animales han sido fabricados en Japón especialmente para el museo.La muestra recoge 16 reproducciones animadas de estas criaturas, además de varios paneles donde el visitante puede acceder a la información científica sobre este tema.
Una pareja de velocirraptores atacando a un Tenontosaurus o un Triceratops haciendo frente al temible Tyrannosaurus rex son algunos de los dinos que niños y grandes podrán observar en el museo.
El esqueleto de un Tricerátops; el armazón metálico del Tyrannosaurus, que obedece a las órdenes enviadas desde un panel que cualquiera puede manejar, y un mapa que muestra de forma práctica la deriva de los continentes completan la principal novedad de esta exposición que se puede visitar a partir de hoy.
Para Francisco de Blas, director del museo, la principal atracción de la muestra estriba en que a la espectacularidad de los animales que se reproducen se añade una zona donde los visitantes van a poder encentar respuestas científicas a los enigmas que rodean a los dinosaurios.
La empresa japonesa Kokoro, a petición del citado museo, que se encargó de realizar el diseño de la exposición, ha sido la encargada de construir las reproducciones, contando con el asesoramiento del Museo de Historia Natural de Londres y con el patrocinio del Banco Central.
Planeta Dino, desde hoy hasta el 6 de marzo. Museo de la Ciencia (Pintor Murillo, s/n) de Alcobendas. De 10.00 a 20.00. 400 pesetas la muestra, 700 pesetas con visita al museo. Autobuses desde la plaza de Castilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.