El norte resucita la petición del tren por los problemas con el autobús
La Plataforma Ciudadana por el Tren de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, formada por ciudadanos de las dos localidades (135.000 habitantes), considera una "tomadura de pelo" la actuación del Gobierno central, que viene incumpliendo sistemáticamente los compromisos adquiridos de construir un ramal ferroviario que una estos municipios con Madrid. Esta organización cree que el tren es la única solución a los problemas de transporte que padecen. El pasado martes, un centenar de vecinos cortó el tráfico e impidió la circulación de los autobuses como protesta por el "nefasto" servicio, que ese día hizo esperar en la parada a algunos usuarios más de hora y media.El colectivo exige a los gobernantes socialistas de ambos municipios que "obliguen a sus diputados" en el Congreso a modificar los Presupuestos Generales del Estado para que incluyan los 3.000 millones del Plan Felipe para las obras de construcción del ramal.
José Luis Blanco, alcalde de San Sebastián, ha solicitado una entrevista al presidente del Gobierno para reclamar mejoras en el transporte del norte de la Comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.