Los jóvenes no dejan el hogar familiar hasta cumplir 25 años
El español es muy propenso a emparejarse, y cuando lo hace en matrimonio suele tener alrededor de los 27 años si es hombre y de los 24 si es mujer. En la actualidad no suele tener más de dos hijos. Su edad de emancipación familiar no es exactamente precoz, pasados los 25 años, y en general se desplaza fácilmente de su lugar de origen a otra comunidad para vivir, principalmente a Madrid. Si es hijo de empleado no cualificado u obrero, difícilmente llegará a la Universidad, lo que le será mucho más fácil si es hijo de empresario.Este es el retrato robot que se desprende de la primera radiografía socio demográfica de España, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) entre 160.000 personas mayores de 10 años y que fue presentada públicamente ayer en Madrid.
Página 28
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.