_
_
_
_

El 'apeadero de la pulmonía' de Zarzaquemada pasa a la historia

Dos años de obras han terminado con la leyenda negra del apeadero de Zarzaquemada (Leganés), que era conocido como la colonia del polo norte o la estación de la pulmonía por la poca protección que tenía contra las inclemencias del tiempo. En la reforma, Renfe ha invertido 440 millones. Marquesinas protectoras de los andenes, vestíbulo cerrado, escaleras mecánicas y ascensores para minusválidos ha instalado la compañía en el apeadero. La estación de Zarzaquemada da servicio a uno de los núcleos más poblados de Leganés. Cada día es utilizada por 18.550 viajeros.Los usuarios aún tienen quejas. Por ejemplo, María, una mujer que va a trabajar todos los días en la línea C-5, y un joven estudiante, coinciden en que todavía hace frío en los andenes. Los más mayores, como Juan y su mujer, se quejan de que, especialmente los sábados y festivos, hay tramos de escaleras mecánicas parados.

La presidenta de Renfe, Mercé Sala, visitó ayer la estación, acompañada por el consejero de Transportes, Julián Revenga. Llegó en un vagón de un convoy de la línea con el resto de los viajeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_