Los bomberos llevan un año sin usar un coche de 60 millones por culpa de la devaluación
Los bomberos del Ayuntamiento se tienen que repartir una escala de 50 metros para todo Madrid desde hace año y medio. La razón es que el otro camión que soporta una escalera de 50 metros y que se usaba desde hacía más de seis años volcó en mayo de 1992 cuando iba a sanear una cornisa y quedó muy averiado. Se hizo un presupuesto para repararlo por la casa alemana Magintz, que en el verano de 1992 ascendía a 45 millones de pesetas.El proceso para incluir tamaña cantidad en los presupuesto del Ayuntamiento se truncó, según uno de los mandos del cuerpo, Pedro Gallardo. "La razón es la devaluación de la peseta frente al marco alemán, un 29% en poco más de un año", dice el responsable. Por 45 millones, la empresa podía reparar el año pasado todo el camión. Pero ahora sólo puede renovar la escalera y reparar los daños de la cabina. Toda la reparación vale 68 millones, más de lo que costó el vehículo. El concurso para la reparación quedó desierto, y ahora el Ayuntamiento, tras hablar con la empresa, debe adjudicarlo directamente y contar con los presupuestos del año que viene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.