_
_
_
_

Alfaro acusa al financiero suicida de usar su firma en letras falsas

El vicepresidente de Supermercados Alfaro, Benedicto Alfaro, afirmó ayer ante el juez de delitos monetarios que el economista Baltasar Egea falsificó su firma y la de su hija Carmen Alfaro en letras financieras antes de suicidarse, el pasado 4 de mayo. El montante de dichas letras podría ascender a 1.200 millones de pesetas.Egea se suicidó en su vivienda de la Moraleja tras disparar sobre su mujer y su hijo, pero antes había remitido al juez de delitos monetarios Miguel Moreiras una carta en la que achacaba la decisión de suicidarse a problemas económicos derivados de que varias personas no le habían devuelto préstamos que sumaban unos 5.000 millones de pesetas y le dieron como garantía de los mismos letras falsas.

Alfaro dijo ante el juez que conoció a Egea en 1989 y éste se ofreció como intermediario financiero. A mediados de 1991, Alfaro se puso en contacto con Egea porque éste le ofrecía mejor financiación que los bancos, con un interés de un punto más bajo.

A la salida del juzgado, Benedicto Alfaro recordó que al día siguiente de la muerte de Egea presentó una denuncia, tras conocer que varias personas tenían letras del grupo Alfaro con su firma y la de su hija, que según Alfaro son falsas. "El juez no me ha acusado de nada" añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_