_
_
_
_

UGT ratifica la llamada a la movilización contra los recortes sociales

La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT ratificó ayer el acuerdo con CC OO para impulsar manifestaciones en toda España, el próximo día 25, frente a lo que el sindicato considera medidas de recorte social y contra "la injusta distribución de los sacrificios que recogen los presupuestos para 1994 y la renuncia gubernamental a una política de reinversión y empleo"."En estas circuntancias", señala el comunicado de UGT, "es preciso una amplia reacción social para tratar de corregir esas medidas". El sindicato llama a la movilización a los colectivos que en su opinión, ya están directamente afectados por las medidas del Gobierno: desempleados, jubilados, pensionistas, empleados de las empresas públicas y los trabajadores en general.

Y ello, asegura la central, porque "el programa de gobierno a que se comprometió en las elecciones se desvanece estrepitosamente" con "siete millones y medio de pensionistas que perderán poder adquisitivo; más de un millón de desempleados que perderán su prestación o la verán recortada y cerca de dos millones de empleados públicos que tendrán congelados sus salarios". "Todo", prosigue el comunicado, "para que en 1994 se destruyan 83.000 empleos, aumentando el paro en 160.000 personas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_