_
_
_
_

El peso de Francfort

Alemania, que no contaba aún con ninguna institución europea, acaba de conseguir una en razón de su poder. La decisión de radicar el Instituto Monetario Europeo (IME) en Francfort, es una victoria para el canciller Kohl y un estímulo a su compromiso europeo. ( ... ) La determinación de situarlo en Francfort ( ... ) "no ha sido tomada a la ligera", ha declarado Mitterrand. En efecto, se puede temer que la elección refuerce demasiado la posición financiera de esta *ciudad despreciando las reglas de la competencia y en detrimento de Londres, París o Amsterdam. ( ... ) La influencia germánica en la concepción de la futura unión monetaria ya es considerable. ( ... ) Maastricht ha hecho prioritaria la lucha contra la inflación y, por tanto, la defensa de una moneda fuerte. Por ello, la elección de Francfort parece una confirmación altamente simbólica. ( ... ) Francia, que durante el gran chalaneo de las sedes europeas quería ver confirmada la elección del Parlamento en Estrasburgo ( ... ), sin duda había aceptado pagar este precio por el compromiso europeo de Alemania. ( ... )Sin embargo, la influencia germánica sobre la futura política monetaria no es total. ( ... ) Primero, porque la independencia de espíritu y la, reconocida competencia del futuro presidente, el barón belga, Alexandre Lamfalussy, han contado mucho. Además, porque si la filosofía de la política monetaria ya ha sido decidida, aún no se ha dicho nada sobre el método.

, 1 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_