_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De la cárcel al escenario

El pasado día 30 de septiembre asistí a un espectáculo insólito. Un grupo de reclusas -y un preso- de la cárcel de Carabanchel representaron en el Ateneo de Madrid Bajarse al moro. Fue una representación teatral llena de fuerza, de entusiasmo y, en algún caso, de muy alta calidad interpretativa. Llegaron conducidas por la policía, subieron al escenario, prepararon la función, la hicieron, triunfaron y se las volvieron a llevar.Es justo resaltar la apuesta original y arriesgada del Ateneo programando espectáculos de este tipo y elogiar el esfuerzo artístico de estas mujeres en lo que constituye una experiencia indudablemente reeducadora, que contribuye a suavizar el duro rostro de las cárceles y a hacer más civilizadas y eficaces las penas privativas de libertad..

El acontecimiento fue bendecido por el autor de la obra, Alonso de Santos, que acudió y, a juzgar por las risas y abrazos que repartió en el escenario cuando los aplausos finales, salió encantado.

Merece destacarse la actitud de los policías, que no sólo colaboraron al éxito del acto con su discreción y su exquisita profesionalidad, sino que disfrutaron y rieron, en una emocionante demostración de inteligencia democrática, los muchos sarcasmos que el texto de la obra se gasta a cuenta de la policía.

No entiendo cómo, a excepción de Telemadrid, los medios de comunicación no se hicieron eco de un acontecimiento que contiene elementos suficientes para ser noticia, como es esta peculiar historia de policías y ladrones sucedida una tarde en Madrid. Tampoco entiendo qué hacían cinco ministros esa misma noche enluciéndole los dinosaurios a Spielberg -a quien seguramente le importa un pito el Gobierno español entero-, cuando alguno de esos ministros, según parece, había sido invitado por el Ateneo, y no pudo contestar declinando la invitación o excusando su presencia.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_