Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Que nos quedemos como estábamos

. Villanueva de Perales.

Iterando en la crítica, corrigiendo la descripción (es Villanueva de Perales y no Villamanta) que mi convecina expuso con anterioridad en esta sección, y partiendo de la premisa de estar de acuerdo en que los transportes públicos deben ser utilizados de la mejor forma posible, con la tendencia a utilizar medios más económicos, ecológicos y seguros, quiero expresar el descontento, que ha provocado la nueva reordenación de las líneas de autobuses entre Madrid, Móstoles y unos pequeños pueblos de la parte suroccidental de nuestra comunidad autónoma.Antes del plan, nuestros vecinos cogían un autobús en la parada del pueblo o en Madrid, y sin más, llegaban a su punto de destino, que en el caso de ser nuestra capital, decir destino es mucho decir.

Ahora, el itinerario (ya de por sí largo y duradero) nos lo han partido, obligándonos a coger el ferrocarril de cercanías en Móstoles. Y digo obligándonos» porque nos han quitado las líneas directas.

Señores del Consorcio de Transportes de la Comunidad: En teoría nos están vendiendo un caballo de carreras, pero la realidad es que tenemos peores horarios de transporte (algunos niños llegan a sus centros de estudios dos horas antes de que se abran las puertas (antes sólo era una), hemos perdido en cuanto a ¿comodidades? del medio de transporte se refiere, y si tenemos que llevar bultos (como suele ser normal), imagínense (sobre todo si en su familia tienen personas pertenecientes a la mal llamada tercera edad) lo que significan los transbordos.

Les rogamos, si es posible la correción, mantengan los horarios y medios anteriores, si bien no ponemos ningún impedimento en que amplíen éstos y apliquen las mejoras que crean convenientes. Es decir, si esto es todo lo que nos ofrecen...

¡Que nos quedemos como estábamos!-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de noviembre de 1993