Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rossy de Palma vuelve hoy al escenano con Peor Impossible

Las secuelas dejadas por la noche de Halloween no han tardado en manifestarse: Peor Impossible, nutrido combo colorista musical mallorquín muerto hace unos años, reaparecerá esta noche ante los atónitos ojos de los asistentes a Morocco, en una única actuación que conmemora el décimo aniversario de su fundación.Su paso por el mundo musical fue fugaz, pero intenso. Grabaron un minielepé en 1984 con una independiente, y un elepé, Passión, en 1985 con una multinacional. Las ventas de ambos fueron escasas, pero legaron la canción Susurrando, considerada pieza capital para entender la historia del pop español.

Su propuesta fue un atrevimiento para la época; su visionaria manera de entender el espectáculo dio sus frutos en la evolución individual de la mayoría de sus componentes: Rossy de Palma, de belleza picassiana, es una de las más emblemáticas chicas Almodóvar; otra fracción se unió a Iñaqui Glutamato para formar Los Pecadores. Diabéticas Aceleradas lo integran otros tres miembros de Peor.

Carreras diversas para una banda que resultó incomprendida en su momento: en las fiestas de San Isidro de 1985 interrumpieron el concierto en el paseo de Camoens ante la lluvia de botellas y latas que pusieron en peligro su integridad fisica. Para una actuación, los componentes de Peor Impossible recordarán esta noche cómo se juntaron hace ahora 10 años en Mallorca para celebrar, precisamente una noche de Halloween.

Sala Morocco. Marqués de Leganés,7. A las 24.00 horas. 1.000 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de noviembre de 1993