_
_
_
_

El Central-Hispano acepta pagar el aval de KIO para la multiestación

El Ayuntamiento de Madrid afirmó ayer en un comunicado que construirá, con el aval de KIO, depositado en el banco Central- Hispano, la multiestación de autobuses de la plaza de Castilla. El grupo inversor kuwaití, en suspensión de pagos, obtuvo la licencia para edificar las inacabadas torres gemelas a cambio de promover en dicha plaza un paso subterráneo -ya en uso- y una estación conectada con el metro. El aval de KIO por esta última obra asciende a 500 millones de pesetas. El Ayuntamiento requirió hace tres meses al Banco Central-Hispano para cobrar el aval.La construcción ha sido objeto de una larga polémica. En julio pasado, el portavoz municipal de Izquierda Unida (IU), Paco Herrera, indicó que el aval era "incobrable". "Ni siquiera fue inscrito en su día en el registro y la inhibición del equipo de gobierno hará perder previsiblemente al Ayuntamiento los 500 millones del aval", declaró Herrera. En la nota facilitada ayer por el Ayuntamiento se afirma: "Dicho aval ha sido prestado por el Banco Central-Hispano y con él se asegura la construcción de las infraestructuras proyectadas para este enclave".

La multiestación de la plaza de Castilla ocupará 7.000 metros cuadrados. En esta superficie se instalarán 12 dársenas para autobuses urbanos e interurbanos, además de nuevos accesos al metro y paradas de taxis.

La obra para el nuevo equipamiento dispondrá de una zona cubierta para la instalación de servicios, que será rematada por una torre de 21 metros con relojes en sus cuatro vistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_