_
_
_
_
_

El BCH sustituye a Antón Duran por Santiago Foncillas en Dragados

El consejo de administración del Banco Central Hispano (BCH) aprobó en la reunión de ayer aceptar la dimisión del presidente de Dragados, Antón Durán, y nombrar en su sustitución a Santiago Fonecillas, vicepresidente de la entidad financiera. Además, el presidente del BCH, José María Amusátegui, relevará a Alfonso Escámez al frente de Banco Vitalicio.

Durán, de 82 años, puso a disposición del BCH, primer accionista de la constructora, su cargo en Dragados "por razones de edad", según fuentes del banco. Una vez aceptada la dimisión, el consejo del BCH decidió designar en ese cargo a Santiago Foncillas, que hasta ese momento era consejero de la constructora. Este relevo se lleva fraguando desde principios de año (Véase EL PAÍS del 16 de marzo de 1993).Durante los últimos días se había rumoreado la posibilidad de que fuera Jacinto Pellón el encargado de relevar a Durán.

El hijo de Antón Durán, Enrique, desempeñará, en el nuevo esquema de la compañía, los cargos de vicepresidente y consejero delegado de Dragados. "De esta forma quedara garantizada la continuidad en la línea ejecutiva de la compañía", señalan fuentes del BCH.

El consejo del Central Hispano también aprobó el relevo en otra de sus empresas participadas, la aseguradora Banco Vitalicio. El actual presidente, Alfonso Escámez, deja paso al máximo ejecutivo del banco, José María Amusátegui. De esta forma, la única presidencia del grupo de empresas del Banco Central Hispano que ostenta Escámez es la compañía petrolera Cepsa.

Este cambio era "el último por cumplimentar tras los acuerdos de fusión entre el Banco Hispano y el Central, que previeron en su día unificar la presidencia del holding de seguros -formado por el BCH y la italiana Assicurazione Generalli- y del banco en una misma persona", manifestaron ayer fuentes del banco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_