El Ayuntamiento exige un estacionamiento en la nueva Asamblea
El Ayuntamiento de Madrid ha aceptado el proyecto del Gobierno regional de construir la nueva sede de la Asamblea autonómica en el solar que actualmente ocupa la maternidad de O'Donnell, aunque ha impuesto como condiciones que se construya también un aparcamiento para residentes (PAR) y que se reduzca la superficie prevista para la instalación de dos consejerías, informaron fuentes de la Consejería Política Territorial.Las mismas fuentes indicaron que, tras permanecer bloqueadas las negociaciones desde el verano, se espera que en breve ambas administraciones lleguen a un acuerdo que permita comenzar inmediatamente la construcción de la Asamblea, cuya culminación estaba prevista para el último periodo de sesiones de esta legislatura, en 1995.
El inicio de las obras de la nueva sede de la Asamblea tan sólo está a expensas de la autorización del Ayuntamiento de Madrid, que tiene que aprobar una modi5cación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para cambiar la calificación del suelo, actualmente destinado a uso sanitario.
Dos consejerías
El pasado mes de julio, el presidente de la Asamblea de Madrid, Pedro Díez, presentó el proyecto arquitectónico del nuevo Parlamento regional, que sutituirá al edificio de la calle de San Bernardo. Este proyecto está incluido en una operación urbanística que el Gobierno regional quiere aprovechar para instalar en el mismo solar dos consejerías y así ahorrar el dinero que actualmente se destina a alquiler de oficinas.Sin embargo, los responsables municipales demoraron llevar el tema a la Comisión de Urbanismo debido a que no les convencía la instalación de las consejerías en una zona que consideran ya excesivamente cargadas de oficinas.
Finalmente, y tras insistentes demandas del Gobierno regional, el equipo de Gobierno municipal ha aceptado la instalación de las consejerías. Pero, a cambio, quiere que se construya un aparcamiento para residentes y que se reduzca la superficie destinada a las consejerías.
Estas condiciones han sido asumidas desde el Gobierno regional "con la suficiente buena voluntad para que no supongan un obstáculo al acuerdo". Ahora bien, se tiene que estudiar qué amplitud tendrá el aparcamiento y cuánto se pueden reducir las consejerías.
La parcela donde se ubicará la futura Asamblea de Madrid es de 10.030 metros cuadrados y está ocupada por el Instituto Provincial de Obstetricia y Ginecología (entre las calles de Máiquez, O'Donnell, Doctor Castelo y Doctor Esquerdo), el cual será derribado. La edificabilidad total que estaba previsto construir era de 31.500 metros cuadrados, de los que 9.403 eran para Asamblea y el resto para un edificio donde se instalarían dos consejerías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Pasajeros
- Transporte pasajeros
- Comunidades autónomas
- Construcción carreteras
- Parlamentos autonómicos
- Ayuntamientos
- Madrid
- Transporte urbano
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Administración local
- Aparcamientos
- Transporte carretera
- Vivienda
- Comunidad de Madrid
- Tráfico
- Parlamento
- Obras públicas
- España
- Transporte
- Administración pública
- Urbanismo
- Política
- Sociedad