La tromba inundó varios pasos subterráneos
Uno de los azotes de los automovilistas se apareció alrededor de las cinco de la tarde en la forma de una monumental tromba de agua. Sus efectos no se hicieron esperar: varios pasos inferiores se inundaron, entre ellos el de la carretera de La Coruña a la altura de la plaza de Cardenal Cisneros, donde hubo que cortar la circulación mientras los bomberos achicaban. Contra otro de los azotes, las protestas en la calle, los automovilistas tomaron precauciones.
La manifestación de estudiantes originó retenciones de tráfico en las calles próximas al recorrido de la marcha, la calle de la Princesa. A primeras horas de la mañana, un 5% más de los madrileños que habitualmente usan el transporte público había dejado el coche en casa. La concentración de empleados del sector metalúrgico en la plaza del Marqués de Salamanca no alteró la circulación.El caos llegó por la tarde. Las decenas de litros que cayeron sobre la región inundaron el túnel de la entrada de la NVI, así como los pasos inferiores de Méndez Alvaro y del Puente de los Franceses bajo la M-30. Otra zona inundada fue el paseo de La Chopera, a la altura de la Junta Municipal de Arganzuela. La Policia Municipal también tuvo que cortar esporádicamente el tráfico en la glorieta de Atocha, donde el agua alcanzaba a los tobillos. En todas las entradas a la ciudad hubo retenciones kilométricas. Los bomberos de Madrid realizaron más de 100 salidas en pocas horas.
La tromba de agua atrapó a 20 trabajadores del polígono Sevilla de Fuenlabrada y a decenas de empleados del polígono Valdonaire de Humanes. En ambos casos, fueron rescatados por los bomberos de la Comunidad. Éstos también tuvieron que actuar en la carretera Fuenlabrada-Pinto y en la autovía de Toledo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Una mujer muere en un posible ataque de puma en Colorado
Un ensayo y dos errores: del nacimiento de las campanadas tal y como las conocemos hasta hoy
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































