Irak denuncia un compló de EE UU para impedir su clasificación
El dramatismo presidirá hasta el final hoy de la liguilla asiática de clasificación para el Mundial de fútbol de Estados Unidos 94. La tensión política que se preveía desde el principio se acentuó ayer al acusar oficialmente Irak a Estados Unidos de fomentar un compló para impedir su presencia en la fase final.La Federación Iraquí de Fútbol, presidida por Oudai Husseim, hijo de Saddam Hussein, hizo pública una nota en este sentido tras conocerse la decisión de no dejar jugar a Habib Jaafar, uno de los mejores delanteros de Irak, en el partido. final de hoy contra Japón. Jaafar había sido expulsado contra Irán y ya no había jugado contra Arabia Saudí. Irak dice que esta es una más de las decisiones que le han perjudicado.
En cualquier caso, la igualdad deportiva es la nota dominante en la fase de clasificación asiática y ello ha acrecentado aún más la tensión. Cinco de las seis selecciones participantes tienen opción aún a alcanzar hoy las dos plazas que darán el pasaporte para la cita norteamericana. Japón-Irak, Corea del Sur-Corea del Norte y Arabia Saudí-Irán son los tres partidos. Se jugarán a la misma hora en distintas ciudades de Qatar para evitar componendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.