El 'arrepentido' Del Temple dice que los 'narcos' han puesto precio a su cabeza
El arrepentido Ramón del Temple, narcotraficante y colaborador de UCIFA, la unidad central antidroga de la Guardia Civil, que actualmente vive oculto a la espera de declarar contra varios integrantes de dicho servicio, declaró ayer que los grandes narcotraficantes han ofrecido un millón de dólares por su cabeza. En declaraciones a la Cadena SER, describió con pesimismo su situación: "Siempre, con las maletas preparadas, sin tener relación con mi familia; que tus hijos no te hablen. Tengo una serie de nietos a los cuales no conozco, un montón de hermanos que no me dirigen la palabra, y he perdido a mis amigos".Del Temple también señaló que siempre le dio la impresión de que la UCIFA era "como una compañía de seguros en la que había que vender pólizas para justificar un sueldo". El escándalo sobre presuntas prácticas irregulares en esta unidad lo destapó en diciembre de 1992 el guardia Vicente Domínguez.
El confidente es partidario de una ley del arrepentido que permita adquirir una nueva identidad. "Mientras tanto seguiremos viviendo muy mal y pensando que estás en' la cama y que en cualquier momento puede entrar un tío y pegarte cuatro tiros o que un día te van a meter una bomba en el coche".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.