Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PRENSA: CAMBIO DE PROPIEDAD EN UN PERIÓDICO NACIONAL

Jesús de Ramón-Laca sustituye a Juan Tomas de Salas en la presidencia de 'Diario 16'

Un técnico comercial y economista del Estado, Jesús de Ramón-Laca, de 45 años, es desde el pasado viernes el nuevo presidente ejecutivo de Inpresa, sociedad editora de Diario 16. Sustituye a Juan Tomás de Salas, que ostentaba la presidencia desde la constitución del periódico, en octubre de 1976. De Salas, editor y director de la revista Cambio 16, seguirá como accionista minoritario y en el consejo del diario.El relevo en la presidencia lleva aparejado un cambio de propiedad, cuya composición no ha sido todavía comunicada a los trabajadores del diario. Distintas fuentes financieras han indicado que en esta operación tiene un especial protagonismo el Banco Central Hispano (BCH), principal acreedor del diario.

El nombramiento de De Ramón-Laca fue acordado por el consejo de administración de Inpresa el pasado viernes, según una nota de la dirección de Diario 16. El mismo consejo expresó por unanimidad "su profundo agradecimiento hacia Juan Tomás de Salas y el reconocimiento de su labor al frente de la empresa durante 17 años, principalmente por su gran aportación a la prensa democrática".

El cambio fue comunicado ayer en una "breve pero emotiva" reunión al equipo directivo de la redacción por el propio De Salas y por de Ramón-Laca. El relevo ha producido incertidumbre entre los redactores, en especial porque no se les ha comunicado la nueva estructura empresarial ni los proyectos futuros, señalan fuentes del periódico.

Todo lo que anunció el nuevo presidente es que comenzaba una nueva etapa en el diario y que habrá que hacer un periódico competitivo. De Ramón-Laca, madrileño, ha ocupado distintos puestos en organismos y empresas estatales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 24 de octubre de 1993