_
_
_
_

Miles de trabajadores de Radiotelevisión Española se manifiestan en Madrid en defensa del empleo

Unos 4.000 trabajadores de Radiotelevisión Española (RTVE) -3.500 según la policía y 5.000 según los sindicatos se manifestaron ayer por la tarde en Madrid en defensa de la radiotelevisión pública, amenazada por una regulación de 2.710 empleos. Al acto asistieron varios líderes sindicales, entre ellos Antonio Gutiérrez, secretario general de Comisiones Obreras, que criticó a la dirección de RTVE por su "ataque a servicios públicos esenciales".

Bajo un frío inclemente, Manuel Nolla, presidente del comité general intercentros de RTVE, aseguró que las movilizaciones continuarán hasta que la dirección del ente cambie su postura. La palabra "huelga" sonó en más de una ocasión durante su discurso como amenaza si la dirección insiste en "desmantelar" RTVE. Acudieron desde periodistas hasta limpiadoras de RTVE. Pero sólo un rostro televisivo y una voz populares: Ignacio Salas y Carlos Tena. Ambos solicitaron que el Parlamento de termine "un marco de gestión de RTVE que garantice su independencia política".

Asistieron al acto dirigentes de los sindicatos mayoritarios (CC OO, UGT, USO y CSID), como Marcelino Camacho, presidente de CC OO, Antonio Gutiérrez, secretario general de CC OO y Apolinar Rodríguez, secretario general de UGT. Para Gutiérrez la actitud de la dirección de RTVE "va asocia da con el ataque al empleo y a servicios públicos esenciales para el desarrollo cultural".

Por su parte, un portavoz de dirección general señaló la tención de la empresa de negociar con los sindicatos un regulación de empleo "con bajas voluntarias e incentivadas, lo menos traumática posible". La dirección general planteará a los sindicatos en los próximos días una propuesta concreta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_