CC OO exigirá al Ejecutivo divulgar el contrato entre VW y el Estado
Los sindicatos llevaban mucho tiempo expresando su temor a que el contrato de venta de Seat firmado entre Volkswagen y el entonces presidente del INI, Luis Carlos Croissier, en nombre del Gobierno español, incluyera cláusulas secretas. Los representantes de CC OO exhibieron ayer ante los periodistas y las cámaras de televisión unas fotocopias de una publicación interna de la Asociación Nacional de Fabricantes de Coches en la que se reproduce parcialmente el anexo XIII del contrato firmado en 1986. La primera pagina del anexo, titulado Plan industrial de Seat, está encabezada con la palabra confidencial.En uno de los folios de este anexo figura un mapa simbólico de las factorías y centros de trabajo que Seat poseía en aquel momento. El de Zona Franca y el centro administrativo de Madrid aparecen marcados con una cruz y se acompaña una referencia en inglés a su cierre por fases durante 1990 y 1991. El secretario general de CC OO, Antonio Gutiérrez Díaz, opina prueba de que el Gobierno ocultó la verdad en el momento de la venta, y el hecho de que el cierre no se produjera en 1991 y se haya aplazado hasta 1993 se debe a la excelente coyuntura del sector del automóvil en aquellos momentos. CC OO considera que aún pueden existir otros anexos no conocidos hasta ahora tanto o más importantes que éste, por lo que ayer anunció que a través del grupo parlamentario de IU-IC solicitará por vía parlamentaria al Gobierno que haga público el contenido del contrato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Comisiones Obreras
- Gestión empresarial
- Volkswagen Group
- Instituto Nacional Industria
- Consejo administración
- Luis Carlos Croissier
- V Legislatura España
- Seat
- Gobierno de España
- Política económica
- Sindicatos
- Legislaturas políticas
- PSOE
- Sindicalismo
- Gobierno
- España
- Empresas
- Relaciones laborales
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Trabajo
- Política
- Economía
- Administración pública
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































