_
_
_
_

CC OO exigirá al Ejecutivo divulgar el contrato entre VW y el Estado

Los sindicatos llevaban mucho tiempo expresando su temor a que el contrato de venta de Seat firmado entre Volkswagen y el entonces presidente del INI, Luis Carlos Croissier, en nombre del Gobierno español, incluyera cláusulas secretas. Los representantes de CC OO exhibieron ayer ante los periodistas y las cámaras de televisión unas fotocopias de una publicación interna de la Asociación Nacional de Fabricantes de Coches en la que se reproduce parcialmente el anexo XIII del contrato firmado en 1986. La primera pagina del anexo, titulado Plan industrial de Seat, está encabezada con la palabra confidencial.En uno de los folios de este anexo figura un mapa simbólico de las factorías y centros de trabajo que Seat poseía en aquel momento. El de Zona Franca y el centro administrativo de Madrid aparecen marcados con una cruz y se acompaña una referencia en inglés a su cierre por fases durante 1990 y 1991. El secretario general de CC OO, Antonio Gutiérrez Díaz, opina prueba de que el Gobierno ocultó la verdad en el momento de la venta, y el hecho de que el cierre no se produjera en 1991 y se haya aplazado hasta 1993 se debe a la excelente coyuntura del sector del automóvil en aquellos momentos. CC OO considera que aún pueden existir otros anexos no conocidos hasta ahora tanto o más importantes que éste, por lo que ayer anunció que a través del grupo parlamentario de IU-IC solicitará por vía parlamentaria al Gobierno que haga público el contenido del contrato.

Más información
Gutiérrez califica de "vergüenza" que el Gobierno aceptara cerrar Zona Franca cuando vendió Seat

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_