_
_
_
_
_

El Instituto Municipal de Deportes agota sus 65.000 plazas

La natación, actividad más demandada por los madrileños

A los madrileños les encanta hacer deporte. Eso, al menos, se desprende de la masiva respuesta popular dada a la oferta pública del Instituto Municipal de Deportes (IMD), la más importante de todo el país. La ocupación de las 65.000 plazas ofertadas está a punto de ser del ciento por ciento.Pero conviene precisar que aún es posible entrar en el grupo de elegidos. Mensualmente se renuevan muchas de estas plazas.

Otra cosa es que en ciertos deportes y en determinados horarios existan listas de espera. Algunas de estas listas llegan a durar un año. Es imposible que todos los madrileños que lo desean practiquen, por ejemplo, la natación a la misma hora de la tarde en alguna de las 20 piscinas públicas climatizadas. Las plazas en horario de tarde, entre las 17.00 y las 22.30, son las más solicitadas por los adultos. Las clases infantiles se imparten en horario extraescolar.

La natación es el deporte estrella de esta época del año. Otras actividades, como el voleibol, no reciben tal demanda. Pero ésta es una de las pocas excepciones, porque las plazas están cubiertas en su mayoría.

La intención del IMD es que ningún madrileño se quede sin practicar su deporte favorito. Para conseguirlo, cada año aumenta tanto el número de ofertas como el de instalaciones. Aun así, las plazas se agotan en un santiamén.

A los adultos les cuesta 1.000 pesetas adquirir la tarjeta anual, y después hay que pagar una mensualidad de entre 2.500 y 3.500 pesetas. Para los menores, la suscripción anual es de 750 pesetas, y la cuota mensual, de 700 a 1.500 pesetas.

El IMD también se encarga de la organización de los juegos deportivos municipales, para los cuales se prevén 100.000 inscripciones de 1.000 clubes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este año, el instituto municipal cederá sus instalaciones a centros escolares que no cuentan con espacios deportivos. Lo han solicitado 150 centros para 24.000 alumnos.

Oficina de información deportiva del Instituto Municipal de Deportes: teléfono 463 55 63, de 9.00 a 15.00.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_