"Quien no trabaja no puede informar"
En el pleno del 28 de julio de 1992, el alcalde de Cadalso da cuenta de la próxima salida de la revista de información municipal Suroeste, cuyo primer número incluye un balance del primer año de gestión. En dicho pleno, el señor Frontelo solicita (dentro del turno de ruegos y preguntas) que la oposición pueda publicar en Suroeste un informe "acerca de cómo ven ellos la actuación del gobierno municipal". Contestación del alcalde: "Suroeste es una revista de información municipal y, como sus adjetivos indican, sirve para mantener informados a los ciudadanos de las cuestiones más relevantes y las actividades de nuestro Ayuntamiento. Como responsables democráticos de dicha gestión, iremos dando información a medida que se produzca".En el pleno del 31 de agosto de 1992, el señor Frontelo solicita una repuesta más concreta sobre la posibilidad de escribir en Suroeste; contestación del alcalde: "No entiendo su repentina afición por la literatura. La responsabilidad del gobierno municipal corresponde al grupo socialista, deje usted, pues, que sea dicho gobierno quien le ofrezca a nuestros ciudadanos la información correspondiente". En el pleno del 26 de septiembre de 1992 vuelve el señor Frontelo a preguntar por qué no puede escribir en la revista. Y pregunta también el señor Alfonso Arroyo- que quién paga la revista, y además asegura que quien informa es el grupo socialista. Contestación del alcalde para ambos: "Informa quien trabaja y quien tiene de qué informar; quien no trabaja no puede informar. ¿De qué van a informar aquellos que se le pasan los meses sin retirar su correspondencia del Ayuntamiento y aparecen por el mismo únicamente cuando hay pleno? Más bien lo que harían sería desinformar o jugar a los acertijos".
En el pleno del 30 de noviembre de 1992, a la petición del señor Frontelo para que se trate el tema en el próximo pleno, le aseguro que así se hará.
Y en el siguiente pleno ni se trata ni se menciona: olvido por ambas partes.
Me lo recuerda el señor Frontelo en el pleno del 28 de enero de 1993 y le aseguro otra vez que lo harémos. En el siguiente pleno, la misma: ni se habla ni se menciona; vuelta al olvido por ambas partes. ¡Y hasta la fecha!
A partir del primer número, la revista sale bajo la dirección de una periodista profesional, quien en colaboración con un grupo de unos quince jóvenes de la localidad elaboran los siguientes números (2 y 3) -y seguramente muchos más, dado lo bien que lo hacen-.
Y entre este grupo de jóvenes están mis tres hijos, de 17, 15 y 14 años, quienes no admiten, en su cometido periodístico, recomendaciones de ningún tipo.
Con lo cual, deberán rectificar sus afirmaciones. De los extensos artículos del alcalde aún no se ha publicado ninguno en Suroeste, pero en algún número próximo les ofreceré mi colaboración.
La Universidad no aparece para nada en el programa electoral del PSOE en Cadalso de los Vidrios.
Los contactos fueron realidad en su día, y en el Ayuntamiento están las pruebas escritas con las propuestas que nos hacían desde un grupo americano; y ésas sí que fueron votadas y aprobadas por unanimidad en sus correspodientes plenos. No obstante el "fragor electoral" este alcalde tiene muy buen cuidado de cómo tratar tan importantes asuntos: lo que dije en el mitin electoral fue "que había tomado contacto con un grupo norteamericano que quería desarrollar esa idea en nuestra localidad si les cedíamos terreno para ello". Así de fácil. Así de claro.- Alcalde de
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.