El PP aborda el segundo trámite para reformar la plaza de Oriente
La Comisión de Urbanismo dio ayer un paso en el proceso para poder construir un túnel bajo la calle de Bailén y un aparcamiento bajo la plaza de Oriente, aunque no informó de cuál es el proyecto definitivo ni los plazos previstos. En la reunión se desestimaron las cinco alegaciones, una de ellas presentada por Izquierda Unida y las otras por varias asociaciones profesionales, que pretendían alguna modificación del proyecto de Miguel de Oriol.La Comisión aprobó modificar el Plan General de 1985 para poder realizar obras que afecten a los jardines de la zona, protegidos por esa legislación urbanística. El portavoz de IU, Paco Herrera, formuló al concejal de Urbanismo, José Ignacio Echevarría, cuatro preguntas en relación al futuro de la plaza, que el edil del PP no contestó.
Sin embargo, Echevarría se comprometió a informar por escrito antes de la próxima comisión informativa de Urbanismo. El concejal prometió también resolver las dudas de Herrera sobre cuestiones financieras: qué ha sucedido con los 440 millones de pesetas que destinaban los presupuestos de este año a la reforma de la plaza y cuánto se destinará el año que viene a ese fin.
La maqueta (que ha costado 14,5 millones de pesetas) se remató en junio pero no se ha expuesto al público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.