_
_
_
_

El dragón universal

Parque Jurásico es, sin duda, un buen ejemplo de fenómeno social total: montones de pasta y visiones infantiles, restos de ADN, una querella diplomática, técnicas de vanguardia, América y el mundo, pasado y presente, grandes animales y pequeñas ideas. (...) Esta película es como un resumen del sentir del mundo, no por sus contenidos sino por su simple existencia. Las grandes inversiones y los enormes beneficios representan el triunfo de un capitalismo no ya salvaje sino científico. (...) Pero el sentir del mundo también es la investigación científica puntera (...) y la técnica informática (...). Así como la remanencia de imágenes psíquicas más o menos inmemoriales ( ... ) o el dominio de la imaginación made in Hollywood...Los fabricantes de automóviles, que sueñan con lograr world cars, vehículos susceptibles de gustar en todo el mundo, ( ... ) llevan medio siglo de retraso sobre la industria californiana. Ésta ha sido la primera en notar la planetarización del planeta, el hecho más importante del siglo XX.Sólo tenemos una Tierra, dice, a su manera, el eslogan integrado de Parque Jurásico. Por este motivo la pequeña cábala nacionalista montada contra la película sólo puede caer por su propio peso: tiene que hablar la misma lengua que su enemigo, con lo cual inevitablemente se contradice. Los mineros de Germinal no quieren decir algo diferente que los dinosaurios de Spielberg. Y puede que sea lo mejor.20 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_