_
_
_
_

Paquita la del Barrio se arrancó por rancheras en medio de la Gran Vía

A las siete de la mañana del sábado, los noctámbulos y los curritos que pasaban por la Gran Vía, en las proximidades de la plaza de España, tuvieron la oportunidad de contemplar un espectáculo que les dejó boquiabiertos. Paquita la del Barrio, la artista mexicana que había actuado esa noche en Xenon con gran éxito, estaba allí, cantando a voz en grito en plena calle para un grupo de estupefactos trasnochadores que la habían reconocido a su paso por el centro de la ciudad.

Paquita llegaba de una cena con prolongada tertulia en un restaurante mexicano. La cantante estaba eufórica tras la entusiasta acogida del público madrileño. Tan eufórica que, al ver la animación callejera que había a esas horas, obligó a sus acompañantes a parar el coche. Salió del vehículo como un rayo, se puso los brazos en jarras y brindó graciosamente a los perplejos viandantes un pequeño concierto de rancheras temerarias.

Algunos de los presentes corearon la más conocida de sus canciones: Tres veces te engañé. Pero más de uno, sin saber por dónde iban los tiros ni quién era aquella señora con pinta de ama de casa tradicional y potente, frunció el ceño cuando la artista repetía inmisericorde: "¿Me estás oyendo, inútil?". Al final, ovación, autógrafos, risas y algún desconcierto; porque Paquita, en el escenario, es extraordinariamente comedida y modosa, incluso cuando dice que te va a arrancar los ojos o que te aplastará como un gusano.

Paquita comenzó el día 14 en Zaragoza una gira por España que terminará el 27 en Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_