Mujer y deporte, mano a mano en una muestra en Fuenlabrada
Los primeros raquetazos de Lilí Álvarez, los goles de un equipo de fútbol femenino abrigado de pies a cabeza, aristócratas jugando al pimpón y mujeres pelotaris jugando al frontón en la Barcelona de 1897. Son algunas de las fotografías de la exposición sobre mujer y deporte que ayer se abrió en Fuenlabrada.La muestra, promovida por el Instituto de la Mujer, demuestra que la participación de las mujeres en el deporte ha supuesto un eslabón más en la conquista de sus derechos. En las secuencias se demuestra cómo las mujeres tenían vetado el acceso a algunos deportes porque los organizadores consideraban que había ejercicios, como las carreras de fondo, que no correspondían a su constitución orgánica.
Mujer y deporte. Hasta el 29 de octubre en el Centro de Servicios Sociales (avenida de la Hispanidad, Fuenlabrada). De 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Entrada gratuita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































