_
_
_
_

Protestas de los comerciantes por a instalación de un supermercado

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Pinto ha presentado un recurso de reposición contra la decisión adoptada por el Ayuntamiento que daba vía libre a la apertura de un supermercado en el centro urbano del municipio (22.535 habitantes). Los comerciantes consideran ilegal la actividad del centro comercial situado en la calle de Emilio Zubiría.Argumentan los comerciantes que la ley sólo permite centros de 450 metros cuadrados en el casco urbano y que la superficie construida ocupa 1.000 metros cuadrados. Los representantes del supermercado remitieron su contestación a lo que dijese el Ayuntamiento. Éste ha precisado que la licencia de apertura fue otorgada al cumplir todos los requisitos legales establecidos el centro comercial.

Según fuentes municipales, aunque la planta supera los 450 metros que establece la ley, sólo hay 396 dedicados a superficie comercial. El telón de fondo de las protestas es la supervivencia del pequeño comercio frente a las grandes superficies. "Ése es un problema nacional que pasa por la modernización de los comercios tradicionales", señalaron fuentes municipales.

Algunos comerciantes han señalado que la apertura del supermercado ha provocado una reducción en su volumen de negocio de hasta el 50%. También han pedido el cierre del establecimiento, al que, en su opinión, el Ayuntamiento está dando un trato de favor.

El centro comercial abrió en septiembre. Desde entonces, según los comerciantes, 15 pequeños negocios se han visto obligados a cerrar sus puertas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_