La cólera del personal de Air France bloquea el aeropuerto De Gaulle
El caos reinó ayer en el aeropuerto parisiense de Roissy-Charles de Gaulle. Desbordando las consignas de los sindicatos, miles de encolerizados empleados de la compañía Air France bloquearon mostradores y aviones durante toda la jornada en protesta por la catarata de despidos masivos decidida por la dirección. Ningún avión de Air France pudó despegar o aterrizar y miles de pasajeros vivieron horas de infierno.Otras compañías también se vieron afectadas por los incidentes. Desde el año 1968 no se había visto nada semejante en el más moderno de los dos aeropuertos parisienses. En el otro, en el de Orly, la protesta de unos 2.000 empleados de Air France contra los despidos y contra la privatización decidida por el Gobierno derechista de Edouard Balladur también provocó importantes trastornos.
La huelga del personal, convocada por la CGT y otras centrales sindicales, adoptaba anoche un aspecto "salvaje", que inducía a pensar que la principal compañía aérea francesa y los dos aeropuertos parisienses van a seguir conociendo en los próximos días graves problemas. La compañía aérea Air France anunció anoche la anulación de todos sus vuelos de mediano alcance (Europa, Magreb y Oriente Próximo) desde este aeropuerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.