_
_
_
_

La CE perderá 400.000 empleos en el sector del automóvil hasta el año 2000

Bruselas El sector del automóvil perderá 400.000 empleos en el sector del automóvil hasta el año 2000, según un informe confidencial de la Comisión Europea al que ha tenido acceso el diario británico Financial Times. Según estas informaciones, la actual fuerza de trabajo del sector del automóvil europeo, formada por unos 940.000 empleados, quedará reducida en un 40% debido principalmente a los excesos de capacidad instalada y a la fuerte competencia de Japón, cuyos niveles de productividad han aumentado en la última década al tiempo que descendían los niveles europeos.

Un portavoz de la Comisión Europea aseguró que el estudio avanzado por el diario Financial Times es sólo uno más de toda una serie de trabajos encargados por el comisario de Industria, Martin Bangemann, con el objetivo de preparar una comunicación al Consejo de Ministros sobre la situación de la industria europea del automóvil. Dicha comunicación podría estar lista para un Consejo de Industria programado para el próximo 18 de noviembre.

El informe comunitario aconseja un recorte de la capacidad productiva para reducir las distancias que empiezan a separar a japoneses y europeos. La industria de componentes japonesa ha pasado de una productividad de algo menos de 80 ecus por trabajador y hora a algo más de 100 ecus. En Alemania esa productividad apenas supera los 50 ecus, en Estados Unidos ha caído a apenas 40 ecus y en el Reino Unido permanece estable en tomo a los 30 ecus por hora y trabajador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_