El Getafe emborracha a su afición
Getafe y Racing de Ferrol dejaron un poso de buen fútbol. Brindaron al público de Las Margaritas un juego alegre, la lucha entre dos esquemas diferentes y, sobre todo, goles. Al clásico 4-4-2 getafense se opuso la táctica moderna de los ferrolanos, incómoda e impropia no sólo de los equipos visitantes, sino también de las cualidades que se les supone a los conjuntos del norte. A cambio, recibió una goleada.
El inicio del encuentro fue trepidante. Todavía no se había sentado el público y ya ondeaban dos goles en el marcador. Mariano y Camilo aprovecharon sendos fallos defensivos y dejaron el partido igual que al comienzo, pero con dos minutos menos.
A partir de ahí, el Ferrol propuso y el Getafe dispuso. Porque el técnico ferrolano, Fernando Vázquez, echó mano del lujo y del riesgo. Planteó una defensa adelantada y en línea, que jugaba muy cerca de los cinco hombres del medio campo y no le perdió la cara a Caballero. Sólo le delataba la presencia de Peña como solitario pescador del área. Pero a Vázquez le fallaron los cálculos. Los defensas demostraron no estar aún perfectamente coordinados, lo que obligó a Luis César a abandonar su portal en demasiadas ocasiones, y los medios no pudieron con sus homónimos getafenses.
El Getafe, por contra, apretó los dientes, se tomó unos minutos para leer el partido y empleó 30 en sentenciarlo. Por un lado, evitaron la trampa del fuera de juego y, por otro, propiciaron la exhibición de los carrileros. Con esta táctica el Getafe ofreció a su afición un buen espectáculo y, además, goles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.