Guerra verbal entre Balladur y Delors sobre el acuerdo del GATT
El primer ministro francés, Édouard Balladur, insistió ayer, en unas declaraciones realizadas a la cadena de televisión TFI, en que Francia no firmará el acuerdo del GATT "si no se registra ningún cambio". Balladur no excluye que, finalmente, Francia haga uso del derecho de veto en la CE para oponerse al acuerdo. No obstante, manifestó que tiene esperanzas de que en las próximas semanas haya avances positivos para sus intenciones.
El dirigente conservador francés destacó que "Francia no pide privilegios, si no un trato de igualdad" para todos los países signatarios del previsto acuerdo regulador del comercio internacional.
Mientras tanto, el presidente de la Comisión Europea, el también francés Jacques Delors, advirtió del peligro de quedarse aislada que corre Francia "si no firma el acuerdo" en unas declaraciones en la radio privada RTL. "Francia está a punto de hacerse un drama ella sola, de inventarse una línea Maginot, de crearse una mala reputación entre 80 países del mundo". Y se preguntó: "¿Vale la pena esto?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.