Demasiada basura
Me gustaría que ahora que el Ayuntamiento de Madrid ha emprendido una campaña de sensibilización por la limpieza de la ciudad, EL PAIS hiciera un reportaje en el barrio del Pilar sobre la conducta, de veras incívica, de numerosos padres y madres de familia, que luego suelen además hablar de los jóvenes que tiran litronas o latas a los jardines, cuando sólo hacen lo que ellos les enseñan.¡Por favor!, véngase con una buena cámara de fotos el sábado por la tarde o el domingo al barrio (supongo que a cualquier barrio periférico), por ejemplo, a la esquina de Betanzos con Monforte de Lemos, donde hay colocados unos contenedores exclusivos para la limpieza viaria, y verán cómo los ciudadanos llegan con sus bolsas de basura en peregrinación repugnante, desde el sábado a las diez de la mañana, todo el día, y durante el domingo, hasta dejar verdaderas montañas de basura acumulada dentro, encima y apoyada en los contenedores.
El barrio queda asqueroso, y lo peor es que el lunes tienen que recoger la basura unas personas de las cuales nadie se preocupa más que cuando hacen una huelga.
Recoger la basura en el barrio del Pilar los lunes por la mañana es cruel y no se paga con nada.
Creo que la gente que saca su basura a la calle los días que no se recoge es fascista, y deberían sacarla en su periódico fotografiada a toda página, por dejar el barrio asqueroso en todas sus esquinas, por dar mal ejemplo a jóvenes y niños y, sobre todo, por convertir el trabajo a los basureros y los barrenderos municipales en algo absolutamente insoportable.
Muchas gracias.- María del Carmen Hitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Fuencarral-El Pardo
- Basura
- Residuos urbanos
- Recogida basuras
- Limpieza viaria
- Residuos
- Limpieza urbana
- Ayuntamiento Madrid
- Saneamiento
- Distritos municipales
- Equipamiento urbano
- Ayuntamientos
- Problemas ambientales
- Salud pública
- Madrid
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Política sanitaria
- Política municipal
- Administración local
- España
- Urbanismo
- Sanidad
- Política