Galparsoro se precipitó de cabeza contra el suelo, según la autopsia
El liberado de ETA Xabier Galparsoro murió al estrellarse de cabeza contra el asfalto tras caer desde el segundo piso de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Indautxu (Bilbao), según los resultados de la autopsia entregada el jueves a la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Bilbao. El informe del forense señala que "la muerte es de origen violento y se debe a politraumatismo con fractura craneal y hemorragia cerebral".Según la hipótesis considerada más lógica por los forenses, el etarra estaría subido de rodillas y con las manos en el alféizar y se precipitó al vacío de cabeza dando un salto mínimo. La versión oficial señalaba que el etarra murió al intentar huir saltando por la ventana de la comisaría.
El informe revela, sin embargo, que el cuerpo presenta lesiones que no corresponden a la caída. Así, las situadas en el plano anterior de las dos extremidades inferiores. Según HB, esto se debe a que Gapalsoro fue agarrado por los tobillos y colgado de la ventana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.