_
_
_
_
FÚTBOL LA EMOCIÓN DE LA LIGA SE ADELANTA AL SÁBADO

Valdano reproduce el escenario de la tragedia

Los protagonistas son los mismos, el Tenerife y el Real Madrid. El escenario, el de anteriores ocasiones, el estadio Heliodoro Rodríguez López (22.30, hora peninsular española). Pero las circunstancias cambian. El Madrid no se juega la Liga y el Tenerife no busca una plaza en Europa. No obstante, Jorge Valdano quiere reproducir el escenario de la tragedia madridista. Advirtió, eso sí, que los antecedentes no valen en el fútbol: "Vivimos con la desgracia o la fortuna de que lo último clausura lo anterior". Y apeló al "atrevimiento, coraje y excitación" como armas para que el Tenerife de un nuevo golpe al Madrid.

Alineaciones

Tenerife: Ochotorena; Aguilera, Mata, César Gómez, Olivares; Chano, Fernando Redondo, Ezequiel Castillo, Felipe; Latorre y Pier. Real Madrid: Buyo; Nando, Sanchis, Alkorta, Lasa; Michel, Hierro, Milla, Martín Vázquez; Zamorano y Alfonso.

Más información
Manual de viaje

Jorge Valdano sabe que el miedo escenico del estadio Heliodoro Rodríguez juega en beneficio del Tenerífe: y va a. procurar explotarlo al máximo. Por eso charló ayer con sus jugadores en un in tento de que recordasen gestas pasadas. Por el contrario, Bendó Floro quiere desterrar de los suyos los aires de tragedia y, tras el último entrenámiento, celebrado en el campo en el que perdieron dos Ligas consecutivas, les hizo ver que tan sólo se juegan dos puntos, no toda la temporada. "La memoria está ahí y es difícil olvidar lo de la anterior, pero no creo que el pasado influya", declaró el entrenador del Madrid, que también quitó toda importancia al supuesto duelo personal entre Valdano y él: "Sólo existe para algunos medios de comunicación".

Floro se muestra más preocupado por la falta de acierto individual de sus jugadores en el remate y sus errores defensivos que por el pasado. "El sistema será el mismo, pero habrá algunos nuevos matices", reveló el técnico.

Estos pequeños cambios serán posicionales y no de hombres. Su intención es no modificar el esquema que ha presentado el equipo en los dos últimos partidos. Así, salvo la sustitución de Nando por Luis Enrique, que no pudo viajar afectado a última hora por la gripe, el once será el mismo que jugó ante el Atlético de Madrid y el Racing de Santander y con Butragueño de nuevo en el banquillo.

Fernando Hierro restó trascendencia al encuentro: "Es unido más que afrontamos, partido como es lógico, con mentalidad de ganadores". El capitán, Manolo Sanchis, reconoció, en cambio, su importancia por la situación del equipo: "Queda mucha 'Liga por delante, pero la 'verdad' que no estamos para perder más puntos". Butragueño también se mostró preocupado. "Enfrente vamos a tener un buen equipo y el factor psicológico no nos debe afectar", dijo.

El estadio insular registrará un lleno: algo más de 22.000 espectadores. El presidente del Tenerife, Javier Pérez, barajaba ayer la instalación de pantallas gigantes en el Pabellón de Deportes de la ciudad para quienes se queden sin entrada. El partido en esta ocasión no será ofrecido por televisión a pesar del ofrecimiento que el club canario hizo a Telemadrid, a la que quiso vendérselo por 60 millones de pesetas.

Aun así, el Tenerife hará la mejor taquilla de la. temporada. La entrada más cara cuesta 10.000 pesetas y la más barata 2.000. La afición madridista no estará presente en la isla como en ocasiones precedentes. Tan sólo habrá un pequeño grupo de los hinchas ultrasur.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_