Hans W. Heinshemimer escritor de música clásica
El editor de música clásica Hans W. Heinsheimer, uno de los más importantes del siglo XX, falleció el martes en su casa de Manhattan a los 93 años.Heinsheimer no limitó su trabajo a la edición, sino que llevó también sus esfuerzos a la promoción de artistas como Bartok, Stravinski, Barber, Copland, Kodaly, Antheil, Bernstein, Berg, Janacek y Krenek.
Nacido en Karlsrue, Alemania, en 1900, procedía de una familia de abogados y médicos y él mismo estudió derecho. En 1928, trabajando en la Edición Universal de Viena, tomó parte en el éxito de una pieza, La ópera de tres peniques, escrita por un oscuro colaborador de la editorial, Kurt Weil. Su inmediato éxito popular produjo una saneada fuente de ingresos para la editorial. Como director del departamento de ópera de la Universal fue el artífice de dos grandes éxitos: Schuanda el gaitero, de Jaromir Weinberger, y la ópera-jazz Jonny Spielt Auf, de Ernest Krenek. Ahora apenas se oyen, pero fueron muy populares a finales de los años veinte NYT do de problemas cardiacos, renales y diabetes severa.
Mantovani, nacido en Roma en abril de 1930, era presidente del Sampdoria desde julio de 1979, por lo que cumplía su decimocuarto año en la presidencia del club genovés. Durante su mandato, el Sampdorla consiguió sus más altas cotas deportivas: una Liga (1990-1991), tres Copas de Italia (1984-1985, 1987-1988 y 1988-1989), una Recopa (1989-1990) y un subcampeonato de la Copa de Europa (1991-1992).-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.